21/4/11

"APRENDIZ DE CANTA AUTOR"



Poco a poco fui creciendo en escenarios,
y se hizo mas urgente mi canción,
en mi voz se vuelve un canto necesario
de guitarra, historia, pueblo y corazón.

Conocer lo agrio y dulce de este oficio
me enseño que no era fácil sen cantor
que el trabajo solo sirve si es fecundo,
que la vida no es hermosa sin dolor.

Comprendí que el horizonte,
no es difícil de alcanzar,
si me crecen nuevas alas,
tal vez pueda despegar.

Es el canto consecuente y proletario
de mi voz el mas urgente de cantar
que trasciende todo tiempo diccionario
portador in desmentible de verdad.

Sin embargo ahora comprendo tantas cosas,
solo soy un aprendiz de canta autor,
me distraigo persiguiendo mariposas
y es el canto que el que me ínsita a ser mejor.

Comprendí que el horizonte,
no es difícil de alcanzar,
si me crecen nuevas alas,
tal vez pueda despegar.

En los ojos de la gente
algún sueño vislumbrar
con la fuerza de este canto
convertirlo en realidad.

El aplauso es alimento necesario
que corona y da sentido a mi canción
es el pueblo quien decide finalmente
si merezco ser realmente un trovador

Si merezco realmente ser trovador...

José Cerpa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario